volver a la portada de noticias >>      

Di Luca, líder del UCI ProTour, lamenta no haber podido distanciar más a sus rivales

SAN SEBASTIÁN. DV. Danilo Di Luca (Liquigas) sigue líder de la clasificación UCI ProTour tras la disputa de la Clásica. Aquejado de «unos problemas estomacales», según el propio Danilo Di Luca reconoció, entró perdido entre el pelotón, en el puesto 93, junto a su compañero de equipo Franco Pellizotti. El ciclista italiano, que lamentó «no haber podido distanciar aún más a los rivales», sigue al frente de la clasificación de la Copa del Mundo, con 45 puntos sobre Lance Armstrong y 48 respecto a Alexandre Vinokourov.

Di Luca reconoció en la rueda de prensa que «hace unos días algún alimento en mal estado me causó una intoxicación alimentaria y no he podido recuperarme del todo. La prueba se me ha hecho muy dura ya que se ha corrido mucho y yo no estaba a tope debido a los problemas estomacales. Ha sido una pena ya que San Sebastián era un claro objetivo para mí y pensaba hacerlo correctamente».

A pesar de este traspié, el corredor del Liquigas subrayó que «lo más importante para mí es que los rivales en la clasificación no me han recortado la distancia». Preguntado sobre si la ventaja que lleva en la clasificación será suficiente, Di Luca fue cauto. «Todavía está muy abierta, aunque ahora lo que busco es encontrar el estado de forma del principio de la temporada». De cara al resto de la temporada, Di Luca cree «que el Mundial de Madrid no se amolda a mis características. Mi próximo objetivo es la Vuelta a Alemania».