Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Cartas

El logo de San Sebastián Turismo

Enrique Ramos

Jueves, 24 de agosto 2006, 02:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Sociedad San Sebastián Turismo, por decisión unánime de todos sus componentes, decidió declarar desierto el concurso para la elección de un logotipo que represente la imagen de la entidad.

Fueron una treintena los trabajos presentados, pero los miembros de San Sebastián Turismo entendieron que no se había conseguido el objetivo que se perseguía: encontrar una buena marca que simbolizase la imagen turística de la ciudad, pese a que buena parte de los trabajos presentados eran curiosos e interesantes.

Posiblemente, la cuantía del premio establecido no animó a muchos a presentar sus trabajos, pero la mayoría de las presentadas tenían su interés, pero no el que se buscaba.

El proceso, por tanto, registró la máxima transparencia, como por otra parte es preceptivo legalmente. No es nada anormal dejar desierto un concurso si ninguna de las propuestas que se presentan colman los deseos de la convocatoria.

Por ello se acordó encargar a tres equipos profesionales que planteen propuestas concretas. Y sobre ellas se decidirá para ofrecer una imagen directa, atractiva, sugerente de la ciudad de San Sebastián y de su atractivo turístico.

En otros concursos, como los del cartel de Semana Grande tampoco en esta ocasión el nivel era el deseado por lo que se acudió a la vía del encargo. ¿Hay algo malo en ello? Sin embargo los carteles de los fuegos artificiales o las regatas fueron elegidos de entre los presentados al concurso por su calidad, diseño y originalidad.

Leída la carta de Xabier Iglesias y su repetida cantinela también «da qué pensar» si detrás de la misma no se encuentra algo más, quizás alguna propuesta que no ha conseguido pillar la idea que se perseguía. Nosotros seguiremos intentándolo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios