Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
TeleDonosti inicia hoy la temporada de otoño con una atractiva parrilla
TeleDonosti inicia hoy la temporada  de otoño con una atractiva parrilla
Television

TeleDonosti inicia hoy la temporada de otoño con una atractiva parrilla

Se mantiene la apuesta local y deportiva para la nueva temporada. 'El camarote de los Marx', con Nora Sagarzazu, novedad de los miércoles

PPLL

Lunes, 11 de septiembre 2006, 02:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

SAN SEBASTIÁN. DV. Desde que hace una docena de años, TeleDonosti comenzó sus emisiones hizo una apuesta seria por la programación local que permitiera ofrecer al telespectador la versión más próximas de las cosas y temporada tras temporada, esa apuesta se refuerza por la constatación cada vez más sólida de un liderazgo de la televisión local en Gipuzkoa que solicita ese tipo de televisión para la provincia.

Hoylunes, TeleDonosti abre su nueva temporada de otoño y paulatinamente añadirá nuevos programas en la franja de ocho a nueve de la noche, para completar a partir de octubre una parrilla con el gran objetivo de la proximidad. Tras un verano intenso, con su Pulpa de Tamarindo para la programación de prime time, intensifica su parrilla con numerosos programas que tratarán de abordar todos los aspectos de la programación más local, porque esa es la apuesta inequívoca de la primera televisión local de Gipuzkoa.

Con el comienzo de la temporada de la Real, Minuto Noventa y Tantos arrancó ya en agosto y se mantiene como programa del prime time de los lunes. Tito Irazusta realiza algunos movimientos en su programa, con la aportación de nuevas secciones que pueden hacer más atractivo el análisis que cada lunes se hace a la actualidad de la Real. Con la habitual sensatez arbitral de Antoñana, la aportación táctica del entrenador Oscar Hernández y la comunicación con el telespectador de Olaia Urtiaga, Luis Arconada y Jony Cuyami tienen secciones para conocer la opinión de personas vinculadas o no al fútbol, pero que tienen corazón txuri-urdiñ.

Los martes, Mitxel Ezkiaga remodela su programa Luna Llena para ofrecer más atractivos, con la presencia de un entrevistado en directo y la puesta en discusión de un tema concreto por parte de otros dos invitados que invitarán al telespectador a ser partícipe de la decisión. Con reportajes de interés, Luna Llena abre su temporada con nuevos bríos.

El Camarote de los Marx

Los miércoles, el prime time de TeleDonosti está de estreno, porque se inicia un nuevo programa que llevará el título de El camarote de los Marx, que como no es difícil suponer, recibirá gente de muchas capas sociales para contar sus experiencias. Nora Sagarzazu como conductora propone entretenimiento, diversión y también intriga durante dos horas que serán muy participativas por parte de la audiencia. La presencia de Eduardo Bengoa en el programa revolucionará el plató.

La Ciudad se Mueve mantiene su puesto en la parrilla de los jueves, para debatir los temas de la más rabiosa actualidad. Aurkene Iturrioz y Juan Velázquez conducen el programa en el que Alvaro Bermejo tiene una importante aportación para dinamizar los debates con invitados que tienen como objetivo ofrecer los diferentes puntos de vista para que los telespectadores conozcan todos los ángulos de cada tema puesto en escena. El primer asunto, sin duda controvertido y actual será el próximo jueves con la Hostelería donostiarra a debate, con su balance veraniego y las normas de horarios y zonas para fumadores.

El viernes, el prime time se repartirá entre dos programas, primero el deportivo, De Primera, compartido con la última hora de la Real y el Gipuzkoa Basket, en el que Tito Irazusta y Raúl Melero contarán lo último de los dos equipos ante su siguiente compromiso de competición. A continuación, Olaia Urtiaga recogerá en No te despistes las claves de la semana en TeleDonosti y en Gipuzkoa.

Ya somos ACB

El primero de octubre se iniciará la liga ACB de Baloncesto, de la que TeleDonosti dará buena cuenta, con emisiones en directo de varios partidos del Bruesa Gipuzkoa Basket y con un programa de la actualidad del equipo, los martes a las 20 horas y con una hora de duración, para recoger no sólo la actualidad del equipo guipuzcoano, sino la marcha de toda la Liga. Raúl Melero y sus invitados nos pondrán al corriente de este deporte que ha adquirido gran atractivo con la presencia de un equipo guipuzcoano en la máxima categoría del Basket. TeleDonosti ofrecerá cada semana un partido en el que interviene alguno de los tres equipos vascos en la ACB.

Los informativos

TeleDonosti refuerza también sus espacios informativos de la nueva temporada. Verónica Melo presentará la decisión de mediodía, a las 14,30 e Itziar Altuna será la encargada de conducir el que se emitirá a diario desde las 21 horas. En el fin de semana se recogerán las noticias más importantes en el resumen de la semana.

A partir del próximo día 21, TeleDonosti emitirá también un programa especial dedicado al Festival Internacional de Cine, en el que David Juanmartiñena repartirá juego para recopilar a las 11 de la noche los asuntos más destacados que cada día ofrezca el certamen donostiarra.

Una vez finalice el Festival Intenracional de Cine, TeleDonosti irá aportando a su parrilla nuevos programas de información y entretenimiento en la banda horaria de las ocho a las nueve de la noche, para completar así su inequívoca apuesta de televisión local.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios