diariovasco.com
Estás en: >
Tu-noticia
TU NOTICIA
  Noticias     Las más vistas   Enviar noticia
>OCIO Y ACTIVIDADES
Maestro zen visita Guipuzcoa
Martes, 15/01/2013 - 11:48 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar

La asociación cultural Gogoargi (bilbao@sotozen.es) patrocina la visita del Maestro Zen Dokushô Villalba al Pais Vasco. El Maestro ofrecerá una conferencia pública de presentación de la vía del zen en la Sala de Juntas Generales de Bilbao el miércoles 23 de Enero a las 19.30. El fin de semana (25 al 27) dirigirá unas Jornadas de meditación en el Santuario de Aranzazu en Oñati (Topagunea).

Esta introducción está pensada tanto para los que no tienen ninguna experiencia en la meditación Zen, como para los que ya la conocen y quieren profundizar un poco más. Se enseñará a sentarse en silencio; a gozar de la propia respiración; a calmar la mente y estabilizar el cuerpo. Se aprenderá a caminar con conciencia.Se ofrecerán explicaciones detalladas y personalizadas sobre la postura de meditación y la actitud mental y enseñanzas sobre los principios fundamentales de la vía del Zen.
La vía del Zen es un camino de conocimiento, de auto-transformación, en el que cada uno toma la responsabilidad de su propia existencia. Nuestros pensamientos, palabras y actos conforman nuestra realidad. No obstante, somos escasamente conscientes de lo que pensamos, decimos y hacemos. Por ello culpamos a menudo a los demás o las circunstancias de nuestras dificultades.
La meditación Zen puede ayudarnos a despertarnos: nos hace íntimos con nosotros mismos y nos sitúa en el centro mismo del mandala de nuestra existencia para que, desde él, podamos asumir la responsabilidad de vivir tal y como libremente sentimos que debemos hacerlo.


Opina

Nombre

Apellidos

Opinión

0 OPINIONES

Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.